Uno de los balnearios con mayor afluencia en semana santa en elmunicipio de San Juan del Río, es el ejidal de San PedroAhuacatlán, el cual reporta más de mil asistentes en los últimosdías, indicó Diana Ávila Garrido, representante de este espaciorecreativo, quien además dijo que este año aumentó la gente quevisita este lugar.
Señaló que afortunadamente la temporada les ha beneficiado, yque las cuatro albercas tienen a disposición de la gente reportangran cantidad de bañistas, recordó que este espacio está abiertotoda la semana en un horario de 9:00 a 19:00 horas.
“Nos visita mucho chilango, bueno de todas partes pero máslos chilangos, yo creo que les gusta conocer nuestro municipioporque está tranquilo”.
Este Sábado Santo se pudo observar gran cantidad de familiasprovenientes de distintos lugares de San Juan del Río, tal es elcaso de la familia Ramírez Ampudia, que se congregó desde elmediodía y hasta las cinco de la tarde para pasar un ratoagradable con los suyos en este sitio, llevando carne para asar,ensalada, agua fresca y naranjas.
La señora Mónica Ramírez expresó que no es común que acudanal balneario año tras año, sin embargo, esta ocasión decidieronsalir de sus hogares para refrescarse en la alberca y poderdeslizarse por los toboganes.
“Nos gusta aprovechar porque ya cuando los niños crecen ya sevan y no salen con uno. Decidimos que este día de descanso esideal para pasar un momento con la familia”.
Por otra parte, los Medina Valdez argumentaron que ellosvinieron de visita, algunos desde Cuernavaca y otros de Acapulcocon un familiar que vive en la comunidad de Buenavista, y que es laprimera vez que visitan este municipio y que les ha gustado por sutranquilidad y que no hay violencia como en los lugares como de losque son originarios.
“Nos gusta que no hay tanta violencia, como en Acapulco yaprovechamos para venir a la casa de un familiar. Esta bonito ellugar y la gente nos agrada”.
En cuanto al cuerpo de salvavidas para el resguardo de losbañistas, Jesús Brandon Amores Anaya, organizador de estacorporación, precisó que hasta el momento la gente que se hacongregado a este lugar ha seguido las medidas de seguridad que seimponen, obteniendo saldo blanco.
El joven resaltó que para esta temporada se cuenta con laparticipación de 10 salvavidas que se distribuyen en las cuatroalbercas, pero que sin duda, si la gente respeta las normas que seestablecen todo seguirá de la misma manera.
“La gente se divierte sanamente si sigue las indicaciones quese hacen para entrar a la alberca y nosotros nos coordinamos comopersonal para tener permanencia en todos los puntos delbalneario”.