“En el Bajío se gana la elección presidencial” declaró Braulio Guerra Urbiola, coordinador regional de la campaña del candidato para la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña.
Tras ser nombrado coordinador regional de la Red Ciudadana en los estados de Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí y Querétaro, Guerra Urbiola dijo que el Bajío es un elemento central para la campaña presidencial y triunfo del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Destacó que el sur y el norte del país tienen tendencias, pero en el “Centro del país es muy importante que los priistas nos echemos para adelante, que le pongamos estrategia, mucha presencia, muy buenas propuestas, porque en el Bajío se gana la elección presidencial”.
El también diputado federal consideró que el ambiente electoral que se experimenta en estos estados es similar, por lo que buscará estar en contacto con los candidatos de los cuatro estados para generar unidad en el Bajío.
“Con esta responsabilidad que me dio el candidato Meade, en los cuatro estados de la república, en Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro, estaré en contacto con todos los candidatos para precisamente ayudar en este proceso”.
Comentó que un reto será ganar en Guanajuato, estado que tiene más de 30 años gobernado por el Partido Acción Nacional por lo que esta entidad requiere un cambio, es por eso que se está en espera de hacer que los candidatos priistas “Hagan valer ese peso” para que haya alternancia.
“Es lo que busca el PRI, retornar a gobernar estados como Guanajuato, que se está jugando ahí muchísimo y después también ir a la recuperación de Aguascalientes y de otras entidades federativas”.