Comercios de la zona centro en San Juan del Río acusan bajas ventas durante los días que duró la campaña de descuentos “Buen Fin”, señalaron que a pesar de la conjunción con el puente largo, se estimaba que serían días positivos, no obstante fueron sorprendidos ante la situación adversa.
Claudia Ramos Villa quién es vendedora en una tienda de ropa femenina sobre la avenida Juárez comentó que a pesar de que había gente, muy poca entraba al negocio a ver la ropa o preguntar. “Hubo poca gente en la calle y los que decidían entrar a la tienda, la mayoría nada más veían el producto. A lo mejor porque estamos en el centro y muchos prefirieron ir a plazas comerciales, pero eso nos afecta a nosotros, a pesar de tener buenas ofertas”, mencionó.
Por otro, Aurelio Vicente Correa quién vende artículos para patinar, mochilas, ropa y souvenirs cerca de la Plaza Independencia, mencionó que a pesar de estar anunciado en redes sociales con descuentos y promociones, muy poca gente acudió a su negocio. “Yo pensé que estos días me iría bien, por eso del escenario “A” y que la gente ya podía estar más tiempo en la calle”. “Aparte del negocio yo anuncié mis ofertas por redes sociales, sin embargo, he tenido poca gente que ha venido a la tienda o cómpralo en línea, vi poca gente, a lo mejor muchas prefirieron salir de viaje”, expresó.
Los comerciantes coincidieron en las bajas ventas y la poca gente en la calle del centro de San Juan del Río, a pesar de una temporada dónde esperaban tener una recuperación económica, ya que desde el aislamiento por la pandemia, han pasado tiempos muy difíciles.