El descenso de la temperatura prevalecerá durante el fin de semana en el estado de Querétaro, debido al frente frío número 21, en donde para el caso del municipio de San Juan del Río se espera una mínima de entre cuatro y cinco grados por las mañanas, según el informe de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
A través de una ficha informativa, esta dependencia comunicó que se registrarán cielos con nubosidad dispersa en la zona sur de la entidad, frío durante la mañana y noche (muy frío en las partes altas), un poco menos durante el día, vientos ligeros a moderados con una máxima de 20 kilómetros por hora; y para el caso del municipio de Amealco de Bonfil el termómetro bajará hasta tres grados.
No se descartó la probabilidad de la presencia de escarcha en algunos lugares, sobre todo en las zonas más altas de la Sierra Gorda de Querétaro y Amealco de Bonfil, por lo que se recomendó a la población no exponerse a los cambios bruscos de temperatura y estar pendientes de los informes de las autoridades oficiales.
En cuanto al informe diario de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se pronosticó descenso de cero a cinco grados para la zona centro de la república mexicana, para Querétaro se marca con menor temperatura para este sábado y domingo en el transcurso de la madrugada y noche.
Se agregó que las condiciones mencionadas son generadas por la masa de aire frío que predomina en el interior del territorio mexicano y a los dos canales de baja presión, uno localizado al sur del Golfo de México y en el sureste del país y otro en el occidente.