Oswaldo García Du Pont, titular de la Secretaría de Administración Pública, señaló que alrededor del 10 por ciento del parque vehicular se encuentra en malas condiciones, por lo que prevé dar de baja, rematar y sustituir las unidades más viejas.
“El parque vehicular está en buenas condiciones, obviamente hay vehículos ya muy viejos que se están tratando de cambiar, van a entrar varios vehículos que van a darse de baja, estamos tratando de generar nuevos vehículos para las dependencias”.
Refirió que la mayoría de unidades que se encuentran en malas condiciones pertenecen a la Secretaría de Servicios Públicos Municipales y algunas a la Secretaría de Seguridad Pública. Dijo que hasta el momento no existe fecha para la subasta de vehículos, pues se hará un procedimiento interno.
“En la entrega-recepción que me hicieron hay un porcentaje como del 10 por ciento de vehículos que se van a dar de baja, esperemos que servicios administrativos me generen un informe para ver cuántos vehículos más podemos meter y hacer el procedimiento de baja y poder rematar y adquirir nuevos”.
El funcionario municipal estimó que en la actualidad, el gobierno de San Juan del Río cuenta con más de 400 unidades, descartó que se contemple de nueva cuenta el arrendamiento de unidades, la intención es que todo el parque vehicular sea propiedad del municipio.