Distintos factores, entre ellos la falta de circulante, han sido causa del descenso de ventas en el tianguis Las Garzas, sitio en el cual los fines de semana se ha identificado poca afluencia de consumidores, dio a conocer el representante del lugar, José Luis González Trejo.
Informó que las ventas entre los comerciantes no comenzaron bien el 2022, y es que, desde los festejos como Día de Reyes, Día de la Candelaria y 14 de Febrero, no han sido motivo de repunte, registrando un descenso en la comercialización de los artículos y productos que hay en el lugar.
Aseguro que en febrero se registró un descenso de ventas del 30 por ciento, sin embargo, no descartó que la afectación sea mayor, debido a la débil economía que se tiene entre las familias causa de la pandemia por Covid-19 así como gastos de fin de año sin tener todavía una recuperación como en años anteriores.
Refirió que, en años previos a la emergencia sanitaria, en febrero se tenía buena afluencia de consumidores en el tianguis, sin embargo, desde que comenzó la pandemia por Covid-19, consideró que han sido mayores gastos familiares que se han tenido que atender por dicha causa.
“Nosotros vemos disminuidas las ventas, principalmente por la poca asistencia de clientes al tianguis, también se refleja mucho en el costo muy alto de los productos que vendemos, en este momento el comerciante se ve en una época difícil y se tienen que ver en la necesidad de sostener sus negocios, al menos un 30 por ciento se disminuyeron las ventas en las últimas semanas”.