Marina Sixtos Silva, regidora que integra la Comisión deSeguridad Pública en el Ayuntamiento de Pedro Escobedo, consideróque las riñas en comunidades disminuyeron, pero los hechosdelictivos van en incremento en aquel municipio.
Los delitos que se cometen con mayor frecuencia en PedroEscobedo son robos a casa habitación, así como de vehículos, loscasos van de dos a cinco por semana, pero quienes ejecutan estosilícitos son gente externa al municipio, aseguró.
“Hay que entender que no es la misma gente de nuestromunicipio, la gente llega ahí, han agarrado a algunas personas queno son de ahí. Lo mismo sucede con quienes van en el tren, queluego van a robar”.
Consideró que al igual que en todo el estado, Pedro Escobedo noestá exento del incremento de hechos delictivos y son escasos losrecursos que el municipio tiene en materia de seguridad, pues haypocas patrullas.
“La seguridad está mal a nivel estado, en el municipio estáigual. Patrullas necesitamos, tenemos muy pocas; cámaras, nosacaba de enviar el gobernador algunas, pero no es suficiente,necesitamos más para cubrir comunidades, porque sólo están en laentrada”.
Agregó que las administraciones pasadas dejaron deterioradaslas patrullas, “Ya no sirven, están en un corralón, porque salemás caro arreglarlas que comprar nuevas, sí nos han hechodonaciones, pero no es suficiente”.
Existen pocos elementos de Seguridad Pública, pues el recursoeconómico no alcanza para cubrir más sueldos y prestacioneslaborales, razón por la que insistió que Pedro Escobedo requieremayor apoyo.
Precisó que además de las riñas en comunidades, hay delitosque también van a la baja, tal es el caso de las tomasclandestinas por robo de combustible a ductos de PetróleosMexicanos, ya que en el año van cuatro casos.