El nivel de almacenamiento de agua en las presas del municipio de San Juan del Río nuevamente descendió en las últimas semanas debido a la falta de lluvias, de acuerdo con el reporte emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), instancia encargada de monitorear la captación.
Precisó que la presa más afectada por esta situación es la de la Llave, vaso hídrico que se encuentra sin almacenamiento y posterior la Constitución de 1917 la cual registra un total de 16.6 por ciento del total de su capacidad.
La dependencia informó que mientras tanto las presas con mejor captación son: El Coto, Puerta de Alegrías y Derivadora Constitución 1857, con 35.6, 98.0 y 75.8 por ciento, respectivamente, por lo que se espera registra mejores resultados durante el 2021 con la temporada de lluvias.
Desde el año pasado las presas y bordos registraron menos cantidad de almacenamiento comparativamente con otros años, sin embargo, en ese 2020 los niveles han sido sumamente bajos, los cuales han estado por debajo del 40 por ciento en los vasos hídricos más grandes.