El presidente de la Unión de Tablajeros, Tocineros, Introductores y Similares (UTTIS), San Juan del Río, Alejandro de la Vega Chávez dio a conocer que con la temporada de Cuaresma se ha disminuido a la mitad el sacrificio de cabezas de ganado en el rastro municipal.
Explicó que la producción varía especialmente en esta temporada, cuando la gente consume menos carne, por lo que de mil 200 cabezas de ganado bovino que normalmente se sacrifican, actualmente son 600, mientras que de cerdo de mil 800, se redujo a 850 solamente.
“En esta época siempre baja el número de animales sacrificados, la realidad es que la gente consume menos carne roja por la Cuaresma, de unos mil 200 que se sacrifican en el rastro, se baja a los 600, en el caso de cerdos, de mil 800 que normalmente se sacrifican al mes, también, se baja a 850 aproximadamente”.
El dirigente aseguró que este tipo de descenso en el sacrificio de animales, inició en las últimas semanas, por lo que estimó que el incremento en el consumo de productos cárnicos comience una vez concluyendo la Semana Santa, toda vez que todos los años, es cuando se mejora.
Finalmente agregó que, ante esta situación, los integrantes de este sector se preparan para evitar pérdidas, toda vez que la venta de este tipo de alimentos tarda más de lo normal impidiendo una pronta recuperación económica entre los productores, introductores y tablajeros.