Manuel Rivadeneyra Díaz, presidente de la Asociación de Industriales en San Juan del Río, comentó que el panorama entre este sector aún es de incertidumbre y con complicaciones, debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, ya que les ha generado grandes impactos sobre todo por la baja demanda de su producción.
Dijo que, como consecuencia de esto, también ven problemas para seguir con la oferta de empleo, y que esperan que los estragos de la pandemia ya no sean tan palpables para el siguiente año, para que la producción en las naves industriales pueda reanudarse con el mismo dinamismo que antes.
“Seguimos en incertidumbre, seguimos viendo un panorama incierto y complicado, la cuestión sanitaria sigue teniendo un alto impacto en términos de demanda y por consiguiente en el empleo. Hay preocupación, pero seguimos haciéndole frente a este gran reto”.
Al cuestionarlo sobre el retorno al confinamiento que se puede dar en otros países, debido a un rebrote de coronavirus, lo que podría generar un nuevo cierre de empresas; expresó que esta situación desde luego les preocupa, sin embargo, esperarán a las indicaciones que emita la autoridad sanitaria.
Rivadeneyra Díaz sostuvo que definitivamente si se diera otra oleada con medidas extremas en México, podría repercutir gravemente en la economía no solo de los sanjuanenses sino de la población en general.
Refirió que espera que los laboratorios que están haciendo experimentaciones para la vacuna contra este mal, pronto puedan dar mejores noticias que contribuyan a reanudar la normalidad en cualquier sector.