El gremio de taxistas de San Juan del Río registró en los últimos días un descenso en el número de sus servicios debido a la falta de usuarios en las calles, esto como parte de las medidas preventivas que han adoptado las familias al evitar salir de casa si no es necesario, informó el integrante de la agrupación de Taxis Unidos del estado de Querétaro (Tueqro), Mauricio Zamarrón Nieto.
Precisó que desde hace dos semanas se identificó por parte de los trabajadores del volante, un descenso en la actividad del 20 por ciento, sin embargo, en los últimos días, este llego al 50 por ciento en cuanto a su reducción de traslados por el menor número de personas que hay en vía pública.
“Estábamos trabajando con menos servicios, nos ha bajado un 50 por ciento ahorita en este momento, tenemos pérdidas, a ello se suma la contingencia y autos de plataforma, aquellos que se denominan ejecutivos, esperemos que la actividad mejore”.
Recordó que los taxistas se han sumado a las labores preventivas ante esta crisis sanitaria, por ello de forma frecuente realizan labores de sanitizacion y desinfección en las unidades con el fin de garantizar mayor seguridad de sanidad entre los pasajeros al abordar una unidad.
Finalmente agregó que la mayoría de los operadores tienen la necesidad de continuar con sus labores ya que es la única forma de obtener un ingreso seguro, por ello confió en que pronto la actividad se regule y puedan continuar los servicios de traslado como hace varias semanas.