La demanda del servicio del transporte público en el municipio de San Juan del Río disminuyó en los últimos días, dado el inicio del periodo vacacional de las escuelas de los diversos niveles educativos.
Lo anterior lo dio a conocer el regidor de la comisión de Transporte y Vialidad sanjuanense, José Luis Cornejo Olivares, quien aseguró que, a pocos días de haber comenzado las vacaciones de verano, se ha tenido una reducción del 30 por ciento en el servicio de la movilidad.
Y es que aseguró que las 243 escuelas del nivel educativo básico, entre ellas preescolares, primarias y secundarias, generan una importante movilidad del servicio, por lo que consideró que ha sido notorio el número de usuarios que últimamente se tiene en la prestación.
“Lo que he comentado es que son días de vacaciones de todos los planteles educativos, por consiguiente, la demanda del servicio público de transporte baja, en este sentido hemos estado en contacto con la AMEQ, si tomamos en cuenta que son 243 escuelas del nivel básico las que hay en San Juan del Río más los planteles del nivel medio superior, el nivel básico acaba de salir el fin de semana pasado, si estamos hablando de un 30 por ciento de disminución del transporte público”.
Al respecto, mencionó que se tiene previsto que a partir de las siguientes semanas se reactive la actividad, ya que la mayoría de las instituciones educativas reanudarán sus labores, empezando por las del nivel superior.
“Es poco lo que ha disminuido por el trabajo de todos, de las industrias, de las amas de casa, de los jefes de familia que utilizan el transporte, yo creo que, si se hace una baja considerable, pero como cada año sabemos las etapas de cada año en cuáles se estas incrementan o disminuye la atención de este servicio”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Refirió que el 30 por ciento de la reducción de usuarios corresponde a los 123 mil 629 que a diario utilizan el servicio en el municipio, esto en ambas redes de movilidad, tanto en urbano como en suburbano.