La baja de demanda de pasaje comenzó a presentarse entre el sector del transporte público del municipio de San Juan del Río tras las vacaciones de Semana Santa y por consecuencia, la falta de actividad escolar.
El regidor de la Comisión de Transporte y Vialidad de la demarcación, José Luis Cornejo Olivares, estimó que el descenso de la población usuaria disminuyó un 50 por ciento en estos últimos días, ya que no hay clases escolares siendo este factor, uno de los más primordiales para la activa movilidad.
“La escuela siempre genera más movilidad, ahora como los chicos están en casa o han salido de vacaciones es menor la movilidad, son dos semanas y por consiguiente baja la afluencia en el transporte público, es un porcentaje considerable de usuarios, muchas veces también los papás aprovechan para pedir vacaciones en sus centros de trabajo, yo creo que bajó un 50 por ciento la afluencia del pasaje”.
Aun cuando la demanda será menor, el regidor comentó que el servicio se realizará de manera ordinaria, sobre todo porque también hay movilidad de las familias de colonias y comunidades a los distintos eventos religiosos para participar.
El regidor descartó que haya algún tipo de modificación en los horarios de operatividad tanto para las colonias como para las comunidades, sin embargo, cualquier irregularidad, pidió a la población reportar a la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), dichos actos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Lo que sí quiero recalcar es que tengan la confianza las personas que en un momento necesiten apoyo o algo, o una asesoría de este tipo, con mucho gusto nosotros estamos en la mejor disposición de ayudarlos, les dejo mi teléfono para lo que se ofrezca 427 115 9574 para lo que ocupen”.