Ricardo Badillo González, candidato del partido Fuerza por México por la presidencia de San Juan del Río, dio a conocer que es indispensable que se atienda a las demandas de las zonas rurales, al referir que los gobiernos han dejado una deuda histórica en la rehabilitación de caminos.
Mencionó que, al hacer recorridos por las localidades de Tunamanza, Buenavista, Santa Rita y El Chaparro, una de las principales peticiones que la gente realiza es que se genere mejor movilidad, al referir que hay calles que son principales, y que permanecen en terracería o con empedrados obsoletos.
Tras escuchar a los pobladores, el aspirante a la alcaldía se comprometió a que, de ganar en las elecciones del 6 de junio, rehabilitará alrededor de cuatro kilómetros de camino que conduce a Tunamanza, ya que subrayó esta artería se encuentra en condiciones deplorables.
Dijo que como este ejemplo se ha encontrado muchos en lugares donde además prevalecen las necesidades de más rutas de transporte, acceso a programas sociales, becas escolares y mejores condiciones de seguridad para las familias.
Badillo González, comentó que, en los acercamientos con los sanjuanenses, le han hecho precisión sobre los servicios de salud, especialmente en esta región sur del municipio, al solicitar un médico para la clínica que está abandonada y, en consecuencia, se tienen que trasladar al centro de San Juan del Río para una consulta médica.