Ricardo Badillo González, aspirante del partido Fuerza por México a la alcaldía de San Juan del Río, en reunión con miembros del consejo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), se comprometió a ser un aliado de este sector para facilitar la tramitología a quienes deciden ser parte de la formalidad.
En este encuentro, se firmó el acuerdo presentado por la cámara, en el que los candidatos se comprometen a cumplir una serie de peticiones en caso de ser elegidos por la población, ahí se especifican las necesidades del sector comercial.
Los compromisos que más destacan, fue el cumplir y hacer solidos los reglamentos municipales, además de ser un gobierno facilitador con simplificación administrativa, amplio criterio de funcionarios y comunicación entre las dependencias y programas de regularización para el comercio de zonas rurales.
“Se trata de agilizar trámites que son de vital importancia para el sector comercial, estamos apostando por ser sus aliados, con una ventanilla única o acceso preferencial en la que puedan resolver a diferentes necesidades”.
Badillo Gonzalez comentó que es necesario que se detone el turismo, y que esto será a partir de facilitar a los comerciantes la apertura de sus nuevos establecimientos, principalmente los del sector turístico.
Se compormetió además en tener la ventanilla única o acceso preferencial a Canaco para trámites con finanzas, protección civil, desarrollo sustentable y la instalación de un módulo de este sector en la secretaría de Finanzas.
En cuanto al pliego petitorio entregado por Canaco al candidato Ricardo Badillo, corresponden a sus compromisos de campaña con el sector empresarial y comercial de San Juan del Río, con la finalidad de impulsar este sector en la ciudad y sus comunidades.