En el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA), plantel 256 ubicado en Pedro Escobedo, es donde se pretende instalar el centro de investigación agroalimentario de origen holandés, informó el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.
Tras su última gira de trabajo a Europa, particularmente en Holanda, en la que también estuvo presente el alcalde del Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas Reséndiz, se presentó este proyecto que será impulsado con ayuda de productores holandeses, así como con apoyo del gobierno de ese país.
“El CBTA es un bachillerato donde preparamos a jóvenes 100 por ciento para el sector agropecuario. El año que entra vamos a invertir en un centro experimental para enseñar a los jóvenes a producir más y mejor desde el CBTA”.
Comentó que en la actualidad acuden 700 alumnos a esta institución, el objetivo es que más jóvenes tengan la oportunidad de capacitarse en este centro de investigación, para que conozcan sobre nuevas tecnologías aplicables al campo y con ello evitar que se deje de producir, ya que las nuevas generaciones abandonan el sector por ser poco redituable.
“Queremos llegar a muchos más, pero necesitamos capacitarlos correctamente con las tecnologías más avanzadas del mundo. Este centro de investigación lo vamos a hacer con productores y gobierno de Holanda, hasta allá queremos llegar, porque queremos a jóvenes bien preparados y que no abandonen lo más hermoso que tenemos, que es nuestra tierra”.