El regidor, Miguel Amezquita Jaime, señaló que para evitar caer en una irregularidad es necesario que los integrantes del Ayuntamiento de Pedro Escobedo revisen el caso de la subdelegada de la comunidad de El Sauz Alto, Georgina Martínez Solís, la cual también ostenta el cargo de comisariada.
“Eso se tendría que platicar, porque si no también nosotros vamos a incurrir en una falta, si fuese así, me parece que en la próxima sesión o en una mesa de trabajo será un punto a tratar”.
Dijo lo anterior luego de ser cuestionado sobre los argumentos que expusieron los inconformes, en los que señalan que de acuerdo a las bases de elección de autoridades auxiliares, quien ostente el cargo de delegado o subdelegado no debe tener otro cargo de autoridad y en este caso Martínez Solís también sería autoridad ejidal.
De forma personal, refirió que es de extrañarse que la subdelegada haya tomado la decisión de participar en la elección de comisariados, aunque reconoció que desconoce si esta situación está dentro o fuera de la ley, de ahí que insistió en que debe analizarse.
“El procedimiento se llevó a cabo, pero en el tema de los comisariados, a mí se me hizo raro que participara ella, en este caso porque es subdelegada y comisariada. En términos de ley necesitaríamos checarlo, si efectivamente, puede fungir con las dos responsabilidades”.