Las dificultades de aprendizaje en los niños, por lo regular se derivan de problemáticas familiares, dijo Yolanda de Carlos López, integrante de la Fundación Pedro Escobedo, al destacar que esta organización no gubernamental apoya a estudiantes con esta problemática.
Indicó que la mayor parte del apoyo que brinda esta Fundación es dirigida a jóvenes y niños, el principal servicio que demanda la población es la terapia psicológica, que por lo regular es solicitada por las instituciones educativas, a efecto de ayudar a los menores con el aprovechamiento en las su aprendizaje.
De de Carlos López destacó que en los niños es común que el bajo aprovechamiento en la escuela sea a consecuencia de problemas que resienten al interior del núcleo familiar, ya sea por violencia, muchas veces propiciada por alcoholismo del padre, así como por la desintegración familiar.
“Estamos apoyando más que nada a jóvenes y niños, en el caso de los niños es porque nos los mandan, generalmente de las escuelas, donde les piden una constancia de que están acudiendo a psicología por tal o cual motivo, tal vez porque tienen problemas de aprendizaje, pero por algo mental que traen, alguna problemática en casa”.