Con la intención de dar una mejor vista y dignifica al comercio local, la actual administración plantea rehabilitar y cambiar los estanquillos de artesanos que se ubican en la explanada del jardín de la Familia, informó Diego Cabrera Leal, secretario de gobierno en San Juan del Río.
Destacó que muchos de ellos están en malas condiciones y que por años no les han generado arreglos para poder ser más atractivos para las personas, ya que representan a diversas familias locales que diariamente hacen lo posible por salir adelante.
“Tenemos un proyecto en esa parte con esos comerciantes porque igual ya están muy dañadas esas casetitas, entonces las queremos rehabilitar para que estén en óptimas condiciones y hay algunas que están cerradas y las vamos a abrir”.
Mencionó que son un promedio de cuatro estanquillos los que definitivamente ya no abren, sin embargo, estarán buscando a las personas que eran propietarias por si es su interés seguir operando.
OTRAS AGRUPACIONES
Cabrera Leal dijo que hay otras agrupaciones de comerciantes con las que buscan generar sinergia para trabajar ordenadamente como es el caso de los que se ubica a un costado de la Parroquia, ya que puntualizó, ha habido algunos detalles por lo cual buscan un lugar para su reubicación, pero que por el momento están en mesas de trabajo.
“Estamos buscando un espacio donde lo podamos reubicar porque hemos tenido muchas quejas de ahí de la Parroquia y por el momento no hemos encontrado un espacio. Tenemos mesas de trabajo porque no quieren cambiarse”, añadió.