Uno de los principales objetivos para movilizar a las personas e instarlos a que realicen actividades físicas, es la recuperación de parques y jardines en el municipio de San Juan de Río, declaró el presidente municipal, Roberto Carlos Cabrera Valencia, al mencionar que este planteamiento verá la luz durante este año.
Comentó que, ya empezaron por una parte del parque de Los Guzmán, el cual, era de las principales peticiones de las personas, ya que, a este recinto acude gente de todas las edades a ejercitarse tanto en la zona del parque como en el gimnasio al aire libre y los juegos recreativos.
Otro de los que les interesa, es el que se ubica en La Paz ll, mismo que por años ha estado cerrado, presuntamente por una cuestión vecinal, pero en el que también existe la petición de que se pueda poner en marcha su funcionamiento y que permita la ejercitación de niños y jóvenes.
“No hemos llegado a ese parquecito, tenemos que acercarnos ahí con los vecinos y trabajar en equipo, es importante identificar que, se trata de simple mantenimiento y trabajar en equipo para cuidar los espacios públicos como el parque vial de La Paz ll, todos los espacios que puedan ser utilizados para activación física, convivencia y esparcimiento familiar, tenemos que aprovecharlos”.
El alcalde añadió que, los parques y jardines del municipio fortalecen el tejido social, y que es por ello que, su administración ha enfocado sus trabajos en este sentido, ya que, solo de este modo se van promover las activaciones y practicas saludables entre las nuevas generaciones.
“Y además alejarlos de que sean espacios para situaciones negativas, precisamente por el abandono, entonces los que los ocupan, no es para cosas buenas, se atienden apara otras situaciones como la drogadicción y cosas que no queremos ver en nuestros espacios públicos”.
Cabrera Valencia comentó que, a través de las dependencias de su gobierno y en conjunto con los vecinos se podrá llegar a buenos acuerdos para que los parques sigan siendo semilleros del deporte, toda vez que, en algunos casos se ocupan por instructores para hacer ejercicios entre madres de familia y adultos mayores.
Es por ello, que advirtió que, la vinculación entre las partes ya comenzó y van a velar por lugares más óptimos para cualquier actividad.