El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Eduardo Prado Alcántara, señaló que para los próximos festejos de día de muertos se prevé un incremento de la derrama económica desde un 30% a 40% en el municipio de San Juan del Río.
Comentó que cada año es tradicional que las familias acudan a las múltiples actividades que se organizan desde el Gobierno Municipal, además de que hay un notable retorno de sanjuanenses que vienen a visitar a sus fieles difuntos a los panteones municipales.
Para el caso de los restaurantes, subrayó que hay algunos que ya están manejando algunas promociones para incentivar a la tradición mexicana, en donde invitan a los comensales a acudir caracterizados a cambio de un módico descuento en el pago de los consumos.
"Estamos esperando que en esta ocasión nos vaya muy bien porque ya hay más permiso de hacer actividades, los restaurantes sitios de entretenimiento y hoteles están esperando tener hasta el 30% más de las ganancias que convencionalmente había. Todos siguen respetando las medidas sanitarias a pesar de que el uso del cubrebocas se ha hecho voluntario”.
Prado Alcántara declaró que, en la cuestión de los hoteles, algunos de ellos, ya comenzaron a recibir reservaciones para el último fin de semana de octubre, o bien, para el primero de noviembre, por lo que esperan llegar a una capacidad de 95 por ciento para estos días.
Comunicó que hay otro tipo de comercios que también manejan repuntes como es el caso de algunas estéticas y tiendas de maquillaje, las cuales ofrecen hacer una serie de paquetes de caracterizaciones para las fiestas de disfraces, generando una muy buena derrama para los empleados y dueños de los establecimientos.
“Pensamos que este cierre de año, a pesar de muchas circunstancias va a ser bueno para los comercios sanjuanenses, hay muy buenas proyecciones y ya se acercan las festividades que dejan capital entre las personas que teneos un establecimiento formal”, sostuvo.