El Partido Acción Nacional (PAN) podría llevarse la victoria en la contienda por la presidencia municipal de San Juan del Río que se tendrá lugar en julio del próximo año. Ya sea a través de la reelección de Roberto Cabrera Valencia o con otro candidato se apuesta a la victoria del partido blanquiazul, afirmó el diputado local por el X distrito, Guillermo Vega Guerrero.
Refirió que a través del diálogo y un trabajo con la ciudadanía es como el PAN buscará ganar la presidencia municipal en las elecciones del 2024. Además, dijo estar seguro de que la victoria se logrará con mediante un trabajo en equipo, unidad y con propósitos uniformes dentro de las filas del panismo sanjuanense.
Asimismo, calificó como positiva la intención de su compañero de bancada en la LX Legislatura, Germaín Garfias Alcántara, por buscar la candidatura a la alcaldía de San Juan del Río. Además, sostuvo que quien encabece la candidatura se llevará una victoria más para Acción Nacional en el municipio.
Fue en mayo cuando Garfias Alcántara reiteró su aspiración para contender por la candidatura a la presidencia municipal de San Juan del Río. En aquella ocasión recordó, que en 2021 tuvo el mismo deseo, sin embargo, el ganador dentro del proceso interno del PAN en aquel año fue el actual alcalde sanjuanense, Roberto Cabrera Valencia.
“Que aquí en San Juan levante la mano Germaín Garfias es positivo. Pero al final diría que con diálogo y por supuesto, haciendo lo que nos toca de mano de la ciudadanía, es buscar ganar San Juan del Río como PAN. Y ya sea con Roberto Cabrera o Germaín Garfias, estoy seguro que vamos a ganar con unidad y con propósitos uniformes, haciendo equipo”, comentó.
Respecto a su futuro político, Vega Guerrero aseveró que no tiene ningún proyecto personal, descartando que vaya a buscar la reelección como diputado local. Afirmó que su interés es que el instituto político al que pertenece vuelva a salir victorioso en San Juan del Río.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Agregó que ayudará a quien sea el candidato de este partido para dar continuidad a los gobiernos panistas en esta demarcación. Fue en 2015 cuando el PAN regresó al poder el San Juan del Río y fue justamente Guillermo Vega Guerrero quien puso fin a dos trienios consecutivos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Ahora no tengo yo ningún proyecto personal, lo que me mueve es que se gane San Juan, voy a ayudar a quien sea el candidato y pues la idea es esta (…). Yo sí apostaría a que el PAN vuelve a ganar”, declaró.