El secretario de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, Orlando Chávez Landaverde dio a conocer que se prevé mayor coordinación con delegados y subdelegados para las próximas fiestas de las comunidades de esta demarcación, con la intención de que prevalezca el orden.
Informó que, hay algunas zonas más demandantes, por ejemplo, en donde se tiene una mayor concentración de personas, razón por la cual, esperan que, en gran medida también abone la participación ciudadana y que, estos festejos se conviertan en lugares de sana convivencia social.
Resaltó que, en la cuestión de los permisos para las celebraciones, hay consideraciones que se toman en cuenta mediante la Secretaría de Gobierno, incluso con el ejército mexicano, pero que la Policía Municipal sanjuanense abona con el monitoreo mientras se realizan las fiestas patronales.
"Tenemos coordinación con los delegados y subdelegados que son personas comprometidas y esperando que todo transcurra con calma en las próximas fiestas patronales. Ahí hay una cantidad importante de festejos, pero también se agregan las posadas y otros eventos de la temporada, es muy importante la participación de la gente".
Chávez Landaverde enfatizó en que, diciembre es un mes que les demanda más trabajo, no solo por las fiestas de las comunidades rurales de San Juan, sino también por la serie de eventos que se organizan en el centro y periferia como es el caso de las posadas y las ventas nocturnas.
Para ello, puntualizó en que ya se tiene coordinación con dependencias de los diferentes órdenes de gobierno para que tengan un saldo blanco al finalizar los operativos, en este caso sería hasta enero.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Es importante mencionar que dentro de las festividades con mayor relevancia por el número de asistentes que año con año se congregan es en la comunidad de El Organal, La Valla, Santa Lucía Dolores Cuadrilla de Enmedio y La Estancia.