Alrededor del 50 por ciento de los 87 lotes que existen en el Microparque Industrial de San Juan del Río fueron vendidos, informó el secretario de Desarrollo Económico Municipal, Pacheli Demeneghi Rivero, consideró que es un producto funcional que se podría replicar.
“El parque Pyme que está trabajando aquí junto al panteón tres, está vendiéndose muy bien, es un modelo nuevo para San Juan del Río, se ha trabajado en otros municipios del estado, pero aquí es el primero en su tipo (…) Por lo que nos informan, alrededor del 50 por ciento del parque ya se encuentra vendido, es un producto que está funcionando muy bien, que yo creo que se puede ir replicando”.
Recordó que el microparque consta de lotes no muy grandes, aptos para resolver necesidades de pequeños y medianos empresarios, que al adquirir en esta zona se ahorran toda la tramitología de permisos, cambios de uso de suelo, servicios, entre otras cosas.
“No son empresas grandes, puede ser una bodega, puede ser una pequeña planta de manufactura, industria seca, puede ser de cualquier tipo, desde un troquel, hasta almacenaje”.
Dijo que también es apto para empresas que ya operan en el municipio y que requieren de más espacio o desean dejar de rentar, aunque destacó que la construcción que lleven a cabo debe ser bajo ciertos estándares, a efecto de mantener una imagen homogénea.