El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en la región, J. Santos Nemesio Alonso García, calculó que se lleva a cabo un avance del 50 por ciento de vacunación contra Covid-19 entre los trabajadores obreros de esta organización sindical, atribuible a la acelerada estrategia de inmunidad efectuada.
Mencionó que en base a la calendarización de vacunación contra el virus por parte de las autoridades correspondientes, se ha tenido un importante avance de inmunidad entre los trabajadores obreros, sobre todo de 50 años hacia arriba, actualmente en proceso todos aquellos de 40 a 50 años de edad.
“Me parece que lo que las empresas estaban luchando por que la Secretaría de Salud les permitiera este tipo de vacuna, no se había dado, hoy esta dando no solo están a la espera, las empresas lo exigen para seguridad, yo estimó que ya hay un avance del 50 por ciento de trabajadores obreros vacunados”.
El líder comentó que la participación de los trabajadores en las jornadas de vacunación ha sido activa, sin embargo, al completar su esquema de vacunación, de igual manera se ha pedido por parte de la CTM, evitar reuniones familiares y sociales, ya que sigue siendo una de las principales recomendaciones para evitar contagios y recontagios de Covid-19.
Agregó que actualmente la CTM en la región, cuenta con una matricula de 11 mil 500 agremiados, por lo que se espera en breve contar con una totalidad de inmunidad contra Covid-19 entre todos, a fin de reducir los riesgos de contagios y recontagios del virus entre algunos de ellos.