En los próximos días, un concesionario se unirá para brindará el servicio de transporte público en la comunidad de Casa Blanca, en San Juan del Río, esto se da luego de las múltiples peticiones que se hicieron a la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) para mejorar en esta materia, dio a conocer la autoridad auxiliar de este sitio, Luis Alberto Ibarra Hernández.
Señaló que la nueva empresa brindará el servicio con una sola unidad, toda vez que el concesionario con el que se han tenido problemas continuará operando al interior de la comunidad con dos camiones. Dijo que si bien no se hizo se suscitó un cambio por completo, entre los vecinos existe la esperanza de que puedan mejorar las condiciones del transporte público.
“Ya se regularizaron las rutas, ahorita va a entrar otra compañía. Son dos camiones del concesionario que ya estaba y aparte va a entrar una nueva unidad. Todavía no nos dan el nombre de la nueva empresa, apenas el 24 de este mes nos van a presentar al nuevo concesionario. Con esto ya habría tres camiones operando y brindado el servicio en Casa Blanca”, comentó.
Reiteró que esta medida se dio luego de varias mesas de trabajo con la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro, recordando que desde hace varios meses se ingresaron documentos de manera formal para solicitar acciones encaminadas a mejorar el servicio de transporte público, toda vez que existían numerosas deficiencias, desde unidades en mal estado hasta incumplimiento de horarios.
En ese sentido, puntualizó que, según los acuerdos establecidos con la instancia competente, las unidades brindarán el servicio cada 20 minutos, con lo cual se busca reducir los tiempos de traslado de los pobladores de la comunidad. Indicó que las unidades comenzarán a operar desde las 6:10 hasta las 20:30 horas, aunque no descartó la posibilidad de que se puedan ampliar los horarios para trabajadores y estudiantes.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Son tres rutas y estarán operando cada 20 minutos. Esto lo estuvimos gestionando desde hace tiempo, ya nos dieron respuesta de Querétaro y de aquí, en San Juan. Va haber más movilidad y más rapidez para la comunidad. Antes se tardaban 40 minutos siendo que es una de las comunidades más cercanas al centro. Ellos empiezan a operar desde las 6:10 de la mañana, ahorita estamos viendo si podemos extender el último viaje a las 9:00 de la noche”, apuntó.