Luego de que el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, en días pasados se reuniera con personal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), trascendió que la Federación avala la liberación de las casetas de cobro de la capital como la Norponiente, mientas se llevan a cabo las acciones de modernización en 5 de Febrero.
Así lo dio a conocer el mandatario estatal, al precisar que el periodo sería por alrededor de 6 meses, que es lo que estaría faltando para dar paso a esta etapa de la vialidad, la cual es una de las más transitadas por los puntos que convergen hacia las salidas y entradas a la entidad.
Refirió que, para el caso de los tiempos para que las casetas estén libres de peaje, sería a partir de las 06:00 y hasta las 22:00 horas, de tal manera que se contribuyan con quienes pueden pasar por aquí y apoyar en la movilidad de la ciudadanía, en lo que se detallan las vialidades capitalinas.
“Ya está aprobado, ya aprobaron la liberación de las casetas, solamente estamos en el proceso, al fin y al cabo, son procedimientos burocráticos, ya pasó por los dos consejos que tenía que pasar y se va a dejar libre el paso de las casetas Norponiente de 06:00 am a 22:00 horas”.
En este sentido, Kuri González mencionó que, “lo importante es que ya autorizaron, ya pasaron de los dos comités y ahora son temas de proceso, nadamás que nos de la autorización y será de seis meses”.
Externó que será a finales de este mes cuando ya se tenga un importante avance en Paseo 5 de Febrero, especialmente en el tramo de Avenida Zaragoza con Tlacote, tomando en cuenta que ahora la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y otros planteles educativos que tienen vecindad siguen en periodo virtual para desahogar el tráfico y evitar complicaciones en la zona.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
SEGURIDAD
En otro orden de ideas, el gobernador enfatizó, que el aspecto de la Seguridad en el estado es uno de los aristas de su administración, al mencionar que, se han dado importantes inversiones en municipios como San Juan del Río, en donde se están colocando arcos lectores y se han desplegado más efectivos de la Policía Queretana.