El secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de San Juan del Río, Ángel Rangel Nieves dio a conocer que, el proceso de avance administrativo para la colocación de sensores de alertas en las escuelas de la demarcación, continua para que en breve estén en función.
Comentó que se han tenido atrasos en la cuestión técnica, pero que, en breve se podrían ver favorecido alrededor de 150 planteles, tomando en cuenta colonias y comunidades de esta ciudad en donde se han atendido a más reportes de robos o intentos de los mismos.
Recalcó que la instalación de estos mecanismos, va a contribuir a mejorar el sistema de seguridad y que ahora lo que le corresponderá a padres de familia será que, se hagan los reportes oportunos a la línea de emergencia 911, y que de este modo se haga la defensa de las escuelas.
“Nos está faltando lo técnico, y lo estamos viendo con la empresa que ganó la licitación se encargará de que ya en campo se haga la instalación y sobre todo aprovechando el tema de las vacaciones y que las escuelas de alguna manera están solas para que se aprovechen”.
Recalcó que, este esfuerzo se hace entre el Municipio, con la dirección del edil sanjuanense, Roberto Carlos Cabrera Valencia y la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) quienes además de intervenir en esta ciudad, también lo hacen en los otros municipios del estado.
Señaló que, con este tipo de mecanismos en los que se compagina la tecnología con la operación de los policías, estará generando otra percepción para las personas desde actuar en conjunto, hasta tener más cooperación entre los docentes y desde luego con los padres de familia.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Lo vamos a estar vinculando a través del C4, y te puedo comentar que, seguramente el 50 por ciento que reportan, se refiere a la parte que tiene que ver con el procedimiento administrativo, y desde luego el operativo técnico que es en el que vamos”, declaró.