El diputado por el IX Distrito, Germaín Garfias Alcántara, acompañado de personal de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) en el estado de Querétaro, supervisó la obra de mejoramiento del espacio del Tianguis de las Garzas, en la que se invierten cerca de 5 millones de pesos.
Lo anterior, se dio a conocer mediante un comunicado de prensa, en el que se estableció que, este recurso fue gestionado por el diputado, que representa a gran parte de la zona oriente de esta demarcación, y autorizado por el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri.
En este sentido, Garfias Alcántara afirmó que esta obra es resultado de un compromiso de campaña y del trabajo cercano que ha tenido con los comerciantes de la zona, que le expresaron la necesidad de dignificar este espacio en beneficio del comercio y de los miles de usuarios que acuden a comprar en este lugar emblemático de la zona oriente.
Comentó que, el crecimiento de la mancha urbana en esta parte del municipio, es una de las aristas que más le interesan, para que las familias tengan un lugar digno donde buscar sus alimentos cada fin de semana que se colocan en este lugar que opera desde hace más de dos décadas.
Dentro del documento, también se estableció que, esta obra, además de impulsar la reactivación económica de los mismos vendedores, tiene como objetivo la dignificación y embellecimiento de este espacio comercial y de la zona, donde existe una densidad poblacional importante y desarrollo para San Juan del Río.
También te puede interesar leer: Comercios enfrentan dura crisis económica
Fue así que, acompañado de comerciantes, del presidente municipal Roberto Cabrera Valencia, y del secretario de Desarrollo Social del Estado, Agustín Dorantes, el legislador, Garfias Alcántara recorrió la zona de la obra, en la que en una primera etapa se contempla la intervención de 3 mil 655 metros cuadrados de andador, 357 metros cuadrados de banqueta, así como rampas para personas con discapacidad y la rehabilitación de sanitarios.
Asimismo, el legislador comentó que en acuerdo con las dos organizaciones que agrupan a alrededor de 350 comerciantes beneficiados, durante la ejecución de la obra, el tianguis se reubicó sobre Avenida de Las Garzas.