En el municipio de San Juan del Río no se ha llevado a cabo la clausura de bares o antros en los últimos días. Sin embargo, a partir de la firma de convenio con el Gobierno del Estado, se incrementarán los operativos en centros nocturnos, así como otras medidas para garantizar la seguridad, dio a conocer el presidente municipal de esta demarcación, Roberto Cabrera Valencia.
Señaló que hasta el momento no se han generado clausuras en centro nocturnos instalados en el municipio sanjuanense, esto en comparación a lo sucedido en la capital del estado, donde desde el domingo pasado las instancias competentes han clausurado una serie de establecimientos ante la falta de normativa.
En ese sentido, el alcalde mencionó que participó en la firma del convenio para regular los establecimientos de venta y consumo de bebidas alcohólicas, el cual contempla una serie de puntos para garantizar la seguridad de los asistentes. Apuntó que en estos acuerdos participa Gobierno del Estado, así como municipios de la Zona Metropolitana de la entidad.
Añadió que luego de la firma del convenio, socializarán el contenido del mismo con los dueños de bares y antros de San Juan del Río, a fin de
“No. Nosotros no hemos clausurado absolutamente ninguno, pero nos vamos a acercar, insisto. Vamos a hablarnos (…), me refiero al Gobierno del Estado, Gobierno Municipal. Vamos a coordinarnos y, por supuesto, vamos a comunicar, como ahora ya debemos estarlo haciendo, porque la firma del convenio, pues, tenemos la obligación de comunicarlo y de socializarlo”, comentó en entrevista.
Agregó que parte de los acuerdos también establece la homologación de algunas medidas, entre las cuales se encuentra que los centros nocturnos y establecimientos con licencia suspenderán la venta de alcohol a partir de la 1:00 de la madrugada. Insistió en que trabajarán de la mano de los sectores económicos que se verían directamente involucrados en este tema.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Vamos a hacer y nos vamos a acercar, por supuesto, a los titulares de las licencias, a los titulares de los negocios de manera respetuosa y vamos, por supuesto, a revisar cada uno de ellos (…). Vamos a operar cambios de horarios y de acciones y fortalecimiento de esquemas de seguridad en todos los negocios (…). A partir de hoy inicia la socialización de los programas y, por supuesto, una vez que avisemos, que estemos en las siguientes mesas, va a haber muchas mesas”, subrayó el presidente municipal.