El secretario de Desarrollo Social y Humano del municipio de Tequisquiapan, Fernando Castillo Díaz, dio a conocer que un avance del 30 por ciento se tiene en la campaña de salud visual a través de la cual se proyecta distribuir mil lentes entre estudiantes del nivel básico.
Comentó que niños de primarias de esta localidad recibirán lentes de forma gratuita por parte del gobierno municipal con la finalidad de mejorar su calidad de vida, por tal motivo se tiene un importante avance en el diagnóstico de menores con problemas de vista.
“Se están realizándolos diagnósticos de niños que más lo necesiten, en este caso mil lentes gratuitos, se está realizando en cada una de las comunidades el diagnóstico para atender a los niños que más lo necesiten”.
Apuntó que el objetivo del gobierno tequisquiapense es que para el nuevo ciclo escolar 2019-2020 los menores cuenten con lentes con el fin de mejorar su rendimiento escolar, por ello pidió a los padres de familia participar en la jornada de salud visual.
Castillo Díaz agregó que esta jornada inicio en las comunidades de mayor crecimiento poblacional, por lo que se espera en breve concluir con las 18 localidades con el fin de apoyar a los menores que así lo requieran.