Un total de 136 escuelas del nivel educativo básico del municipio de San Juan del Río cuentan con sistemas de alarmas para evitar actos de vandalismo que afecte a la comunidad estudiantil.
Lo anterior lo dio a conocer la coordinadora general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Irene Quintanar Mejía, quien aseguró que gracias al gobierno municipal, se ha logrado dotar de sistemas de seguridad a decenas de instituciones educativas del municipio, registrando un avance del 57 por ciento.
Dijo que la operatividad de estos sistemas de seguridad se encuentra activos, por lo que conforme transcurran los meses, se irán agregando más planteles como preescolar, primaria y secundarias.
“Se han instalado en esta primera etapa, hemos tenido ya la operatividad al 100 por ciento, atendimos a 136 escuelas y para el siguiente año se tendrán las que nos faltan completar las 241 que es el total de las escuelas de San Juan del Río”.
La responsable de la educación básica en el estado, aseguró que antes de que concluya el primer semestre del 2024, se tiene previsto que el total de las instituciones educativas cuenten con este tipo de medidas de seguridad, es por ello, que con el apoyo del gobierno local y seguridad pública se irán agregando a las escuelas faltantes.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“De hecho el presidente municipal ha apoyado todo este tema de seguridad a nuestras escuelas, hasta ahorita el reporte no tenemos de otro municipio, el tema es que fue también trabajada y apoyada con el presidente municipal y de esa manera fuimos atendiendo a nuestras de escuelas”.
Quintanar Mejía agradeció el apoyo de la seguridad pública de San Juan del Río tras las acciones que ha puesto en marcha para evitar afectaciones educativas, pues las pérdidas por los actos de vandalismo generan serias afectaciones entre la comunidad estudiantil, por ello la importancia de sumar esfuerzos para evitar más robos.