El diputado por el X distrito, José González Ruíz, dijo que avanza favorablemente la iniciativa de modificación a la ley para que se haga más severo el castigo en casos de la comisión de robo a los planteles educativos en el estado de Querétaro, por lo que espera que en breve pueda ser aprobada.
Informó que la iniciativa ya fue presentada ante la Oficialía de Partes de la legislatura y se envió a la comisión de Procuración de Justicia para que se suba al pleno en las próximas semanas y pueda ser puesta a disposición de los diferentes diputados de la mesa directiva local para votarla.
Comentó que lo que se expone a través de la iniciativa es que se de un debido procedimiento legal a los casos de robo, en donde la pena pueda ser de hasta 15 años de prisión, de 10 a 500 salarios mínimos, además de la reposición del monto hurtado.
“Una de las cuestiones aquí es que se hagan más severos los castigos para todos aquellos delincuentes que roben a las escuelas, es decir que se lleven material, equipamiento y que en determinado momento complican que los alumnos sigan adquiriendo conocimientos”.