Cerca de mil negocios con licencia municipal de funcionamiento ya recibieron el apoyo económico que implementó el gobierno municipal para ayudar a mitigar el daño ocasionado por la pandemia de Covid-19, comunicó Jesús Mejía Cruz, regidor presidente de la Comisión de Comercio del Ayuntamiento.
Recordó que la semana pasada inició el proceso de entrega a través de depósitos bancarios, hasta el momento existen tres mil 500 solicitudes, pero el programa contempló alrededor de cuatro mil 500 beneficiarios, por lo que los interesados aún se pueden registrar.
“Al día de hoy el programa lleva aproximadamente tres mil 500 de los cuatro mil 500 posibles beneficiarios, o sea tres mil 500 fueron dados de alta y están en proceso de recibir el apoyo”.
Detalló que la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal es el área encargada de dar de alta a los beneficiarios y la Secretaría de Finanzas Públicas Municipales hace la dispersión de los apoyos.
“Se pide a las personas que tengan un medio electrónico en el cual se les pueda hacer la transferencia de ese recurso con el objeto que no haya aglomeraciones para proteger su salud y para transparentar la entrega”.