El presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, solicitó apoyo a los diputados locales para que aprueben la donación del predio de más de 10 mil metros cuadrados, en el que se edificará la base de la Guardia Nacional, que estará asentada en San Juan del Río.
“Respetamos la autonomía que tiene el Poder Legislativo y sabemos que no hay que adelantarse hasta que dictamine, pero informalmente se ha hablado con varios diputados y la mayoría ha mostrado simpatía por el tema, porque las condiciones del país lo demandan, creemos que no habrá ningún problema en la aprobación”.
Recordó que a principios de junio, en sesión de Cabildo, se aprobó la donación del predio a favor del gobierno federal, sólo hace falta la clave catastral para turnarse al Congreso del estado.
“Ya pasó a Cabildo, ya está por enviarse a la Legislatura, sólo faltaba que Catastro asignara clave catastral, pero independientemente de ello ya fue informado el Teniente Coronel Quiñones, de La Llave, que ya pueden ir avanzando en el tema”.
De manera especial, pidió apoyo al diputado, Roberto Cabrera Valencia, ya que como sanjuanense y presidente de la Comisión de Administración de Justicia, debe poner mayor interés en ayudar a convencer a los 25 legisladores para que otorguen su aprobación.