El director de la Fundación Bertha O. de Osete I.A.P, Agustín Aguirre Osete, dio a conocer que un avance del 90 por ciento presenta la construcción de la nueva nave industrial donde será reubicada esta institución, para ampliar el número de trabajadores así como producción.
Agustín Aguirre, refirió que esta obra se ha realizado una superficie de 1, 300 metros cuadrados en la zona industrial y hasta el momento se ha erogado un recurso de 7 millones de pesos, por lo que se espera reubicar la Fundación Bertha O. de Osete I.A.P durante el tercer trimestre del 2018, para incrementar la producción de elaboración de sillas ruedas anualmente.
“Nuestro principal proyecto es la obra, la construcción de la nava allá en el nuevo parque industrial, estimamos cambiarnos por ahí de agosto o septiembre mas o menos, para poder ampliar la producción, actualmente tenemos 600 metros cuadrados y allá son 1, 300 metros cuadrados, es un poco más de lo doble, en la nave llevamos como un 90 por ciento, ya casi termina la obra, para allá nos vamos a caminar todos, nos vamos ir para allá, implica hacer una mayor contratación de personas, dentro de las personas con discapacidad que tenemos actualmente que son 15, lo vamos a duplicar la cantidad de personas”.
Recordó que este proyecto se planeó desde hace un par de años y apenas en el 2018 se logrará concretar, por lo que de la ubicación actual donde están en Paseo Central a la zona oriente se reubicarán con un estima de producir 16 mil sillas de ruedas al año por la ampliación de infraestructura así como de personal en el lugar.
“Llevamos al momento 7 millones de pesos, al inicio de año fue flojo pero ya tenemos bastante trabajo de aquí a agosto o septiembre estamos topados de trabajo, con las nuevas instalaciones calculamos anualmente unas 16 mil personas, es decir, aparatos, calculamos un aparato para persona y distribuir en toda la República Mexicana”.