La construcción de la ermita, que se ubicará en el Cerro de El Calvario, en la comunidad de La Valla, lleva un avance de alrededor del 70 por ciento. Los trabajos de edificación de este recinto son realizados a través de aportaciones y trabajo voluntario de los habitantes y se proyecta que esté listo durante este 2024, dio a conocer el delegado municipal del sitio, Jacobo Hernández Ibarra.
Refirió que este es uno de los proyectos más significativos de la localidad, toda vez que se está creando un recinto dentro de un lugar emblemático, que es el cerro de El Calvario, el cual es uno de los escenarios de la representación de la Pasión de Cristo en las épocas de Semana Santa. Además, dijo que este esto se ha logrado gracias a las aportaciones y el trabajo voluntario de los vecinos de este sitio.
“Todo se está haciendo con las aportaciones de la gente. Ven el trabajo que hemos generado y de manera voluntaria se acercan para ayudarnos. Eso también nos impulsa a que sigamos. Creo yo que ha sido un gran trabajo y los resultados se están observando. Ahorita llevamos como un 70 por ciento de avance y esperemos que quede lista para que se puedan realizar actividades religiosas ahí”, comentó.
Detalló que el proyecto incluye la edificación de una ermita que se empleará para la celebración de misas y otros eventos religiosos, la construcción de una escalinata para el ascenso y descenso de las personas, así como la colocación de barandales para prevenir accidentes. Mencionó que este lugar es representativo de la comunidad, pues es por más de 40 años se ha llevado a cabo el tradicional viacrucis.
Afirmó que una vez que finalice la construcción de esta ermita se generará un proyecto para rehabilitar la explanada donde se desarrollan las estaciones finales de la representación de la Pasión de Cristo. Explicó que la intención es crear un espacio idóneo para los miles de asistentes que acuden a este lugar durante el Viernes Santo de cada año. Reiteró que la intención es tener un sitio en donde los vecinos y visitantes puedan practicar la fe católica.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Va más allá el proyecto. La idea es continuar haciendo unas cosas en este espacio, por ejemplo, rehabilitar la plataforma donde se hace la crucifixión en nuestro viacrucis. Queremos tener un lugar adecuado para que la gente que nos visita en ese día pueda tener mayor comodidad, que pueda estar tranquila y disfrutar de este evento. Nos hemos trazado esa meta y sabemos que lo vamos a lograr, dejaremos un espacio digno”, apuntó.