La primera etapa de las tres que se proyectan para la Central de abasto de San Juan del Río, presenta avance significativo y se han invertido más de 180 millones de pesos, declaró Rodolfo Cruz, director de Mercadotecnia de este proyecto, al referir que aún falta la consolidación de las alas A y C.
A través de un encuentro con los diversos sectores productivos locales, el personal ejecutivo de la empresa dio a conocer que este lugar a un costado de la carreta federal 57, a la altura de la comunidad de La Estancia, contempla la construcción de 111 bodegas, generando más de 380 empleos directos.
“Estamos en el proceso de comercialización que empezó desde hace nueve meses, y ya hay dueños dela bodegas. La primera etapa ha generado 380 empleos, se proyecta que cuando termine la etapa, se consolide un área comercial”.
El director de mercadotecnia de la Central de abastos sostuvo que este ambicioso proyecto responde esencialmente a la ubicación geográfica del municipio, como parte del Bajío, para que en este punto se concentre la llegada de alimentos tanto del sur como del norte.
Para el arranque de operaciones, precisó que se espera que las primeras bodegas se pongan en funcionamiento para el primer trimestre del siguiente año, cuando se tengan mayor avance en las otras dos alas de la central.
Rodolfo Cruz, destacó que las condiciones de operación serán dignas, en cuanto a tener un espacio de maniobras, andenes y corredores amplios para el parque vehicular pesado.