El presbítero de la parroquia de San Juan Bautista, AlonsoMontero Ricardez dio a conocer que avanza positivamente la colectade cobijas “Un poco de misericordia hace el mundo menos frío ymás justo”, por lo que se determinó la ampliación del programade apoyo para personas de escasos recursos del municipio.
El religioso hizo un comparativo con el año pasado en el cualse recolectaron 247 cobijas, y a la fecha informó que se hanrecaudado 173, por lo que se amplió la fecha de entrega de apoyosen la Iglesia católica a finales de este mes, con el objetivo deobtener el mayor número de cobijas para personas en condicionesvulnerables.
“De la colecta de cobijas para los lugares más fríos dondelas personas no tienen recursos tenemos un avance, el año pasadose juntaron 247 cobijas, pero ahora sí ha sido menos, y escomprensible porque la crisis también ha pegado más, tenemos unporcentaje de avance del 70 por ciento comparado con el añopasado, se les piden cobijas nuevas, las usadas ya no, al principiopedíamos cobijas y si traían cobijas gastadas en mal estado, queya no eran aptas y eran más bien eran desecho que de utilidad,más bien venían como que a tirar las cobijas”.
El sacerdote llama a la población interesada en participar,otorgar cobijas en buen estado ya que se han otorgado prendas deeste tipo en mal estado incluso sin ningún beneficio, de ahí quepidió participar pero de manera responsable con el objetivo deevitar obsequiar cobijas en mal estado.
Recordó a la población que el centro de acopio para que acudana donar una cobija es en las oficinas de Cáritas, ubicada en lacalle José María Morelos y Pavón número 1, institución humanitaria perteneciente a la Iglesia católica, dedicada abrindar apoyo a la población que más lo requiere.
Por último, se espera de esta colecta de cobijas el mayornúmero de donaciones comparativamente con el 2015 en el cual,reiteró que fueron 247 prendas las que de donaron con el fin decubrir mayor numero de familias de comunidades de San Juan delRío.