El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Salvador Hernández Yáñez dijo que en el último semestre del año se capacitó al 60 por ciento de los agremiados en la modalidad de facturación 3.3, por personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), esquema que entrará en vigor el primero de febrero.
Declaró que aunque esta novedosa versión para facturar tiene por objetivo agilizar la sectorización de los giros a través de catálogos y claves para el manejo del personal de los comercios, los agremiados han expresado la complejidad para adaptarse a este sistema que a decir de ellos es poco amigable de manipular.
“Las capacitaciones las seguimos haciendo de forma mensual, ahorita hicimos por el momento cuatro y nos falta la última del año. Ya capacitamos al 60 por ciento de los agremiados y esperamos que antes del primero de febrero consolidemos al 100 por ciento. Es complejo para ellos pero saben que debemos entenderle”.
Indicó que la meta es llegar a los más de tres mil 900 agremiados de San Juan del Río, por lo que se deben hacer mayores foros para que todos cumplan con esta disposición federal en cuanto se haga oficial, por ello se realizan las gestiones necesarias para que el SAT continúe con las capacitaciones grupales al sector productivo.
Hernández Yáñez, agregó que mediante estas sesiones de capacitación, los agremiados pueden interactuar con el esquema a través de la plataforma virtual e ir llenando los campos para que se familiaricen con la facturación.
Por lo que exhortó a los comerciantes establecidos a que acudan a la capacitación cuando se emitan las convocatorias.