El director de la Jurisdicción Sanitaria No.2, Ramón Alfonso Mancillas Ortiz dio a conocer que la aplicación de la vacuna contra la influenza ha avanzado de manera rápida en la región, luego del bajo número de dosis restantes que se tienen para la zona.
Precisó que de 14 mil dosis que se destinaron para la región de San Juan del Río, 10 mil se han aplicado hasta el momento, cantidad que consideró significativa a pocas semanas de haber comenzado su aplicación.
Mencionó que este año ha sido más notorio el interés de la población por acudir a aplicarse el reactivo que reduce los riesgos de contraer alguna enfermedad de temporada, pues consideró que la cultura de la prevención es mayor que en otros años.
Indicó que de tener un comportamiento en la aplicación de la vacuna como hasta el momento se está teniendo, antes de finalizar el 2023 se concluirá con el total de las dosis que se destinaron para la Jurisdicción Sanitaria No.2 que integra a los municipios de San Juan del Río, Pedro Escobedo, Amealco, Colón y Tequisquiapan.
“Son aproximadamente unas 14 mil dosis de influenza que se destinaron para San Juan del Río, ya van 10 mil dosis aplicadas, va más rápida su aplicación, solo hay un caso de influenza detectado hasta el momento”.
El funcionario aprovechó para exhortar a la población que aún falta por aplicarse esta vacuna, a que vayan a los centros de salud para evitar posibles problemas de salud de época, ya que es común los resfriados así como infecciones respiratorias agudas por el descenso de la temperatura, por ello el llamado a que antes de que se terminen acudan a aplicarse el reactivo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente comentó que el personal de salud se encuentra aplicando esta vacuna en los centros de salud en los horarios de servicio, por lo que la población puede acudir al que se encuentra ubicado en la avenida Benito Juárez poniente o en La Floresta.