En la primera sesión extraordinaria de Cabildo del Ayuntamiento de San Juan del Río, se avaló por unanimidad la propuesta para que, de octubre a diciembre haya el 100% de descuento para multas y cargos de quienes deben el pago del impuesto predial en esta ciudad.
La respuesta fue presentada por el presidente municipal Roberto Cabrera Valencia, en la que en un principio dijo que,esta sería del 100%, con la intención de la economía de las familias de San Juan del Río a través de esta estrategia financiera que se formuló a través del área de la Dirección de Ingresos.
Ante ello, el regidor de la fracción de Querétaro Seguro, Antonio Juan Camacho Ramírez, tomó el uso de la voz para referir que, lo mejor sería que, este mismo porcentaje se quedará para el periodo de los últimos tres meses del año, y que en lo posterior no hubiera pretextos de parte de la ciudadanía para no estar al corriente con este impuesto.
"En este asunto yo si quisiera que se prolonga el 31 de diciembre para que, así no haya pretexto de parte de la gente y decirles que se les dió plazo. Me gustaría que el Cabildo apoyara este propuesta que estoy dando a conocer en la primera asamblea que tenemos. Así la población está viendo que veamos por sus intereses ".
A propósito de ello, Roberto Cabrera Valencia comentó que, esta misma pretención la tenían para lo que resta del año, pero que se iba a dar a conocer en lo posterior para la siguiente sesiones de Cabildo y con ello sumarse a concretar más contribuciones para quienes no van al corriente.
“En ánimo de que esté nuevo Cabildo note la voluntad política a favor de los sanjuanenses yo sumo a esta propuesta, nos la vamos a jugar con el secretario de Finanzas. Me voy a sumar a que hagamos el esfuerzo, tenemos disciplina financiera y la reservas necesarias también para hacer los pagos en diciembre, contamos con una extraordinaria disciplina financiera, de hecho hacemos provisiones y reservas para soportar diciembre”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, el edil resaltó la participación del regidor y la disposición de los demás miembros del Cabildo para esta toma de decisiones, al adelantar que, es un gran paso para la voluntad política que se va a desarrollar durante los próximos tres años.