En el municipio de Amealco de Bonfil, se llevó a cabo la sesión ordinaria de Cabildo encabezada por el presidente municipal, René Mejía Montoya, en donde se aprobaron distintos acuerdos, aunque el principal fue la convocatoria para la elección de las autoridades auxiliares.
Mediante un comunicado de prensa, se informó que los habitantes de cada delegación y subdelegación según sea el caso, se le dará oportunidad a cualquier ciudadano amealcense que quiera participar en un proceso plural y democrático, para que se trabaje en coordinación con la autoridad.
En su mensaje, el alcalde recordó que a través de esta figura, las autoridades auxiliares podrían participar en cuanto a la gestión de obras de infraestructura y ayudas sociales para combatir el rezago social, sobre todo en localidades donde se tiene una deuda histórica.
Durante esta sesión que el edil, estableció que este proceso se hará en pleno respeto a los usos y costumbres de las localidades indígenas, como es el caso de San Miguel Tlaxcaltepec, Santiago Mexquitilán y San Ildefonso Tultepec.
En este documento también se hizo mención que corresponde a los delegados y subdelegados en sus respectivas jurisdicciones, las atribuciones que les delegue el ayuntamiento, para mantener el orden, la tranquilidad, la paz social, la seguridad y la protección de los vecinos y auxiliarlos en las gestiones correspondientes con plena transparencia.
Finalmente, Mejía Montoya resaltó que es a través del plan de desarrollo para los próximos tres años, él buscará generar un desarrollo integral para las familias, apoyando al sector juvenil, mujeres, artesanos y todos aquellos que busquen la igualdad entre la población.
Por lo anterior, adelantó que en breve seguirá con una serie de caminatas por las localidades para presentar acciones prioritarias.