El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González vio con buenos ojos el proyecto comentado por el gobernador del estado de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona quien mencionó tener intenciones de desarrollar una nueva carretera de cuota desde la capital potosina hasta la ciudad queretana.
Kuri González resaltó que cualquier proyecto que ayude a la conectividad es avalado, por lo que se tendría que ver como se puede desarrollar, ya sea con una inversión federal o con un tema de concesión.
“El gobernador de San Luis Potosí es un buen amigo mío y tenemos buena relación, no hemos platicado del tema pero no lo veo mal, cualquier conectividad es buena, desde mi punto de vista la inversión pudiera ser federal o puede que se trate de una concesión”, comentó el mandatario estatal.
Según el proyecto comentado por el mandatario potosino, la inversión consta de 30 mil millones de pesos para construir una carretera de cuota como una vía alterna a la carretera federal 57.
La intención de este proyecto es ayudar a “desatorar” más el tráfico que existe tanto en la zona metropolitana potosina como en la de Querétaro, este proyecto sería ejecutado por la constructora Grupo Valoran tratándose de una concesión 100% federal con una inversión proporcionada del sector privado.
Finalmente, Kuri González abundó en querer conocer un poco más el proyecto que busca realizar el gobierno potosino, sobre todo para conocer el tema de la inversión y ver si el dinero será federal o vendrá por parte del estado de San Luis Potosí, puesto que dentro de los planes del mandatario estatal este proyecto no se tienen contemplado.