José Guadalupe Román Flores, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación San Juan del Río, consideró positiva la determinación de gobierno del estado de seguir en semáforo naranja y reforzar los protocolos de seguridad sanitaria, incluso se dijo a favor de medidas más estrictas que impliquen sanciones para quienes incumplan.
“Estamos a favor de continuar con la actividad como se venía realizando, consideramos que lo que tenemos que hacer es reforzar el trabajo en concientización. La capacitación y entrenamiento fue bueno”.
Habló de la necesidad de reforzar la exigencia, ya que hay personas que sólo aplican las medidas de seguridad sanitaria para “pasar el filtro” y no como una responsabilidad con la salud propia y de los demás, lo que provocó que se disparara el nivel de contagios.
“Si todos estamos haciendo un esfuerzo y si no se atiende, debiera aplicarse una sanción, ya legalmente a lo que se tenga derecho está fuera de nuestro alcance, pero sí debe haber una consecuencia, porque si estamos haciendo un esfuerzo y hay quienes no les interesa porque siguen sin creer, debe tomarse otro tipo de acciones”.
Dijo que los socios de Canacintra están comprometidos con hacer más intensa la campaña de concientización entre los colaboradores, para que cumplan con los lineamientos más allá de los espacios laborales.
“Lo que compartimos en el Consejo es reforzar la difusión para el cumplimiento, la invitación de cuidarnos, porque si no, corremos el riesgo de regresar –al semáforo rojo- y es algo que no queremos, es una situación que va para largo y debemos cumplir con las disposiciones y mantenernos saludables”.