Por unanimidad en sesión de Cabildo en el municipio de San Juan del Río, se avaló un programa para descuento de infracciones de hasta el 50% si es que se pagan dentro de los primeros 10 días posteriores a que se haya cometido alguna falta.
Está iniciativa que se emitió por parte de la secretaría de finanzas y la secretaría de Seguridad Pública Municipal, donde afirmaron que, habrá ciertas restricciones y que no aplicará para quienes hayan sido detenidos bajo los influjos de las bebidas embriagantes.
Posterior a la aprobación, el secretario de Seguridad Pública, Orlando Chávez Landaverde indicó que, este es un gran avance por la disposición del cuerpo colegiado, además de que contribuye con la economía de las familias de San Juan del Río.
"De entrada les puedo decir que las personas que conduzcan en estado de ebriedad no podrán aplicar el descuento y en otras situaciones. El descuento será del 50%. Regularmente son por estacionarse en lugares prohibidos y van de 700 a $1000".
El funcionario recalcó que, si bien este esquema ya se venía presentando en la administración pasada, ahora se actualizó y que va a tener diferentes beneficios que se estarán dando a conocer una vez que se haga la publicación en la gaceta municipal.
Habló que, para el caso de temporada de vacaciones, se tiene la consideración que personas foráneas que cometen alguna infracción en esta ciudad, puedan acercarse de inmediato a los módulos de atención, como es el caso del que se ubica en Plaza Independencia para que puedan pagar e irse y que, una infracción no los detenga.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
" Tenemos un módulo en el centro para que puedan acercarse en caso de que hayan cometido alguna infracción en esta ciudad, Y en este caso se modifica la estrategia de pago", agregó.