Av. de Las Garzas requiere dignificación

Dolores Martínez

  · martes 8 de mayo de 2018

Los baches han afectado los rines de los vehículos que por aquí transitan. Foto: Jacob Cabello

Habitantes de la colonia Indeco, en la zona oriente de San Juan del Río, dieron a conocer su conformidad por las malas condiciones en las que se encuentra Avenida de Las Garzas, a la altura de la unidad deportiva Maquío, toda vez que hay baches que se han extendido por la caída de las primeras lluvias de la temporada y generan afectaciones en los vehículos, por lo que piden reencarpetado urgente.

Juana Arreguín Olvera, vecina de esta colonia, dijo que desde hace más de dos años no se le ha dado mantenimiento a la arteria, y cada vez se afecta más, sobre todo porque es muy transitada por vehículos particulares y de servicio público.

Explicó que la obra para que se haga un reencarpetado se ha pedido en por lo menos tres ocasiones desde el año pasado a la fecha, sin embargo, no se ha brindado una respuesta favorable, por lo que pidió a las autoridades que hagan algo al respecto, porque la temporada de lluvias desgastará aún más el pavimento.

“Ahorita varios camiones y carros pequeños ya cayeron en los baches, incluso algunos motociclistas ya afectaron sus rines porque prácticamente toda la calle está en malas condiciones. Hay peticiones que llevamos los vecinos y nuestro representante pero no hay respuesta”.

La vecina de este lugar añadió que el único tramo que está en buenas condiciones, es el que se encuentra afuera de las instalaciones de la Ciudad Vive Oriente, en donde hacen obras de forma regular pero no con las banquetas ni con los empedrados de Indeco.

“Indeco es una de las colonias más grandes y en este periodo de gobierno casi no han hecho obra, esperemos que nos tomen en cuenta en lo que falta de la administración o que no vengan a pedir voto”.

Arreguín Olvera agregó que además de repavimentar, es necesaria la instalación de topes para reducir la velocidad de los vehículos, ya que esta arteria es el cruce de menores quienes acuden a los parques recreativos de la zona.