Un saldo blanco se registró en el municipio de Polotitlán durante el paso de la peregrinación Guadalupana que va rumbo al Cerro del Tepeyac en la Ciudad de México, informó la presidenta municipal de esta demarcación, Teresita Sánchez Bárcena.
Precisó que por esta municipalidad pasaron cerca de 50 mil hombres y mujeres que caminan rumbo a la Basílica de Guadalupe, pues este miércoles por la madrugada partieron los peregrinos cuya cantidad fue de aproximadamente 28 mil hombres.
En el caso de las mujeres, refirió que partieron de la municipalidad polotlitense el martes y el contingente estuvo conformado por 22 mil integrantes, por lo que previo a su llegada, afirmó que distintas áreas del gobierno municipal y estatal, afinaron los preparativos para garantizar la seguridad y servicios para los católicos.
En el municipio, precisó que se habilitaron como espacios para que pasarán la noche el Centro de Desarrollo Social (Cedeso), auditorio municipal, los portales, no obstante, dijo que hubo familias de este lugar que rentaron algunos espacios para comodidad de los fervientes.
En el operativo que se implementó por parte del gobierno municipal, detalló que participaron Seguridad Pública, Desarrollo Social, Protección Civil, así como la secretaría de Salud del Estado de México, para garantizar la estadía de los 50 mil guadalupanos que estuvieron en esta localidad.
La presidenta municipal refirió que este tipo de acciones se llevaron a cabo desde el pasado lunes, fecha en que se entregó la responsabilidad de la columna de mujeres al gobierno polotlitense, pues anualmente se realizan este tipo de acciones para brindar seguridad, atención y servicios a los caminantes.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De esta manera es como Sánchez Bárcena aseguró que la salida de los peregrinos este miércoles se llevó a cabo sin algún incidente, con la intención de continuar con su paso rumbo a la casa de la Morenita dado que el próximo domingo tienen programado llegar hasta ese lugar.