En sesión ordinaria de Cabildo, se autorizó la regularización del asentamiento humano denominado Amplifiación Loma Linda, en donde para dar este paso se complementa una sinergia y coordinación con la Secretaría de Desarrollo Sustentable Municipal (Sedesum) para dar certeza jurídica sobre la tenencia de la tierra.
Fue en el cuarto punto del orden del día en donde el punto de acuerdo presentado por el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Carlos Cabrera Valencia y Gregorio Mondragón Mendoza, jefe de Regularización de Asentamientos Humanos, presentaron los documentos necesarios para dar autorización a este acuerdo.
Por lo anterior se dio pasó a la regularización y autorización del plano manzanero con lotificación, licencia de ejecución de obras de urbanización, nomenclatura oficial de calles, venta provisional de lotes y una denominación de dicho espacio, así como el beneficio para el pago de impuesto predial, y extensión de la publicación del acuerdo de Cabildo qué se publicó en "La Sombra de Arteaga" el pasado 30 de septiembre.
Durante su intervención el presidente sanjuanense, declaró que en el municipio hay alrededor de 150 colonias que requieren de regularizarse, por lo que a partir de esta publicación en el diario oficial, los trámites podrían agilizarse y con ello las personas podrán ser acreedoras a tener certeza jurídica sobre los predios.
Agregó que en el caso específico de ampliación Loma Linda, fueron alrededor de 25 años que tuvieron que pasar en la irregularidad para que ahora, al fin, puedo acceder a los servicios básicos como electrificación drenaje y agua potable para las familias que vivan en este lugar.
Por su parte y al tomar la voz la regidora Rosa María Sinecio, exhorto a las autoridades municipales a comprometerse para llevar lo antes posible los servicios primordiales para el desarrollo de la totalidad de los habitantes, así como a hacer la difusión correspondiente para que los ciudadanos accedan a regularizar los predios, tomando en cuenta los lineamientos de esta disposición.
En su momento el regidor Antonio Pérez Cabrera, felicitó a la Sedesum por los esfuerzos que se han venido haciendo para generar un nuevo modelo de ciudad como el que pretende el alcalde Roberto Cabrera a través de este tipo de acciones conjuntas entre los miembros del gabinete.