La coordinadora general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Irene Quintanar Mejía dio a conocer que los menores de la educación básica de San Juan del Río podrán portar prendas de vestir abrigadoras durante este periodo de invierno, derivado de las bajas temperaturas que se han estado presentando.
La funcionaria explicó que por parte de la dependencia que encabeza, se ha hecho saber a los docentes y directivos de esta autorización para los estudiantes de preescolares, primarias y secundarias, puedan llevar; chamarra, suéter, gorro, y en el caso de las alumnas, mallas, mallones o el uniforme deportivo.
Comentó que este aviso se ha extendido en las 241 escuelas de los tres niveles de la básica sanjuanense, toda vez que la USEBEQ busca evitar el menor número de niños y niñas afectados por las bajas temperaturas, las cuales han llegado a los seis grados centígrados.
“Será prioridad cuidar nuestra salud, será prioridad que nuestros niños puesto si tienen que llevar una bufanda, suéter, abrigos, o algo térmico, que lo hagan, todas las instituciones, todos nuestros maestros y directores saben que lo prioritario es que nuestros niños por el tema de las vía respiratorias cuiden su salud y por supuesto que pueden llevar prendas de vestir adicional”.
Quintanar Mejía recordó que desde el mes pasado se implementó el retraso de la entrada a las clases del nivel primaria, precisamente para evitar problemas de salud por el frío, sin embargo, esta otra medida se tomó para que los estudiantes acudan a sus actividades escolares más abrigados.
Mencionó que este año las condiciones meteorológicas no han sido las mejores, dado que comparativamente con el año pasado no se tenían lluvias ligeras, situación que actualmente ocurre y eso genera que haya un mayor descenso de temperaturas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por lo anterior, dijo que los padres de familia pueden enviar a sus hijos abrigados a la escuela, para reducir los riesgos de enfermarse por el frío, pues los menores son considerados dentro de las poblaciones vulnerables, concluyó.